Grupo Mutua Propietarios alcanzó en 2023 un volumen de negocio de 114 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. Un incremento avalado por el crecimiento del seguro de Impago de Alquiler (+20,5%) y por una positiva evolución en los ramos de multirriesgo de Hogar (+13%) y Comunidades (+4%).
Con cerca de 158.000 mutualistas, el resultado del ejercicio de Grupo Mutua Propietarios ascendió a dos millones de euros, cerrando 2023 con unos fondos propios de 126,84 millones de euros y un ratio de solvencia del 322,96%.
Con más de 650 empleados, el Grupo Mutua Propietarios continuó durante el pasado ejercicio con su proceso de transformación estratégica, comercial, operativa y digital con el fin de consolidar los pilares de su modelo de acción: protección de la inversión inmobiliaria; revaloración de la propiedad; mantenimiento del inmueble y promoción de una vivienda sin barreras.
Tras completar a la fusión por absorción de Mutual de Conductors y la compra del 100% de las acciones de DAS Seguros -ahora onLygal-, el Grupo centró sus esfuerzos en 2023 en la integración de sus compañías para lo que se realizó el primer plan estratégico de grupo que contribuirá a desarrollar el negocio.
Según destaca Mutua de Propietarios, en 2023 la compañía "implementó mejoras en sus capacidades de predicción poniendo en marcha dos nuevos modelos con el objetivo de mejorar la tarificación, segmentación y la cartera, y desarrolló nuevos avances en la digitalización de sus procesos. En este punto, destacó durante el pasado ejercicio la creación de un nuevo proceso digital de contratación del seguro de impago de alquiler que permite obtener de forma inmediata un estudio de viabilidad del inquilino y validar su candidatura, a la vez que se mantienen todas las garantías de seguridad para el arrendador".