Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo sábado 27 de septiembre, Barnes, ha presentado su selección de ciudades internacionales más atractivas para invertir en propiedades de alto standing. Aunque Madrid se ha situado este año en el primer puesto del Barnes City Index 2025, otros destinos como Dubái, Miami, Mónaco y Milán completan el top cinco de localizaciones que combinan calidad de vida, oportunidades de revalorización y experiencias para los compradores.
"En el Día Mundial del Turismo, invitamos a los inversores a explorar nuevas oportunidades en ciudades que ofrecen una combinación única de lujo, calidad de vida y potencial de crecimiento", afirmó Alvise da Mosto, Managing Partner de Barnes en España. "Estas ciudades están redefiniendo el concepto de inversión inmobiliaria de lujo y ofrecen experiencias inigualables para aquellos que buscan un estilo de vida excepcional".
El Global Property Handbook 2025 de la compañía señala el dinamismo de las ciudades de Oriente Medio como Dubái, Abu Dabi, Doha o Riad, que están impulsando su transformación con inversiones en infraestructuras y estrategias de atracción de talento internacional. Dubái, en particular, ocupa la segunda posición en el ranking de Barnes gracias a su crecimiento económico, su fiscalidad favorable y su capacidad de atraer tanto a familias como a jóvenes profesionales. Las propiedades de lujo en la ciudad registran una revalorización media del 15%.
Miami continúa siendo uno de los mercados de lujo más demandados de Estados Unidos, especialmente por su creciente ecosistema tecnológico y financiero, reforzado por la expansión del trabajo en remoto. La ciudad ofrece un estilo de vida vibrante y atractivo, con zonas como Key Biscayne, donde las propiedades de lujo alcanzan revalorizaciones de hasta un 9%.
En Europa, Mónaco y Milán destacan entre los destinos más cotizados. El Principado ofrece seguridad, estabilidad política y fiscalidad atractiva, lo que ha permitido que sus propiedades de lujo alcancen revalorizaciones de hasta un 10% anual. Milán, por su parte, es la capital de la moda, la cultura y las finanzas, con barrios como Magenta donde los precios de inmuebles de lujo crecen hasta un 8%.
Para los inversores que buscan experiencias frente al mar, Barnes señala destinos como Palm Beach y Los Hamptons (EE. UU.), San Bartolomé (Antillas Francesas), la Costa Azul (Francia) o Santa Teresa (Costa Rica). Estas localizaciones ofrecen playas paradisíacas, un buen clima y una amplia oferta de ocio. Con esta selección, Barnes subraya que el mercado inmobiliario de lujo internacional no solo se centra en las grandes capitales, sino también en enclaves que ofrecen un estilo de vida estable.