ciencia e innovación

Colonial y Stoneshield activan su plataforma de Ciencia e Innovación

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Colonial y Stoneshield activan su plataforma de Ciencia e Innovación
Imagen de colonial.

Colonial y Stoneshield Capital han formalizado la creación de una nueva sociedad conjunta especializada en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios vinculados a Ciencia e Innovación (C&I). La alianza, anunciada inicialmente en abril y que ya cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, tiene como objetivo posicionarse como una de las principales plataformas paneuropeas de este segmento.

Como primer paso, Colonial ha invertido 200 millones de euros en Deeplabs, firma especializada en este tipo de activos que actualmente gestiona 138.000 m2 de espacios de trabajo e instalaciones técnicas en tres campus ubicados en Madrid y Barcelona. La base de inquilinos de Deeplabs incluye empresas del ámbito científico y tecnológico, con contratos de arrendamiento a largo plazo e indexados al IPC.

La nueva plataforma se apoyará en la experiencia de Colonial en la gestión de inmuebles prime para grandes ocupantes corporativos y en la capacidad de Stoneshield para escalar operaciones inmobiliarias. Según han indicado ambas compañías, la rentabilidad neta esperada (TIR) de las inversiones se sitúa por encima del 15%, con impacto positivo previsto tanto en el beneficio por acción (EPS) como en el valor neto de los activos (NTA).

“Esta iniciativa responde a la escasez de activos adecuados para Ciencia e Innovación en Europa y ofrece una oportunidad de inversión con una rentabilidad ajustada al riesgo muy atractiva”, ha señalado Pere Viñolas, CEO de Colonial.

Felipe Morenés Botín, socio director y cofundador de Stoneshield Capital, ha añadido que “la plataforma se apoya en contratos a largo plazo con empresas líderes del sector, en un entorno con baja competencia, activos por debajo de los tipos soberanos y acceso a financiación competitiva”.

A corto plazo, Colonial y Stoneshield prevén duplicar el tamaño inicial de la plataforma mediante nuevas inversiones conjuntas y la activación de un pipeline de oportunidades en ciudades europeas como París, Cambridge, Ámsterdam, Berlín, Múnich o Lisboa. A medio plazo, el objetivo es alcanzar o superar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, consolidando así una posición de referencia en el ámbito inmobiliario vinculado a la innovación científica y tecnológica.