Colliers ha lanzado una nueva división de negocio destinada al asesoramiento de deportistas profesionales en inversiones inmobiliarias. Esta nueva estrategia de negocio, denominada Sports & Estates, cuenta con la colaboración del ex deportista de élite Aitor Ocio, según informa la empresa.
La nueva división de la consultora ofrecerá servicios como formación sobre el funcionamiento del mercado inmobiliario, diseño de estrategias de inversión y asesoramiento en transacciones inmobiliarias. Estos servicios están integrados en el área de Capital Markets de Colliers, que se especializa en asesoramiento a patrimonios privados y está dirigida por Mauricio Guerrero.
Aitor Ocio, quien también fue cofundador del Grupo Promotor ABU, ha desarrollado una notable trayectoria empresarial tras su retiro del fútbol en 2012, fundando tres empresas y participando en varias más como accionista y consejero.
Mikel Echavarren, presidente y consejero delegado de Colliers Iberia, destaca que ofrecen un servicio profesional y de largo plazo dirigido a deportistas profesionales para ayudarles a evitar errores en sus inversiones inmobiliarias, combinando la experiencia en inversión patrimonial y empresarial de Aitor Ocio con las capacidades de asesoramiento de Colliers.
Desde al compañía subrayan que Colliers ha liderado el asesoramiento de transacciones inmobiliarias desde el lado inversor en España en 2024, alcanzando una cuota de mercado del 60%.