inversión inmobiliaria

Colliers asesora operaciones de deuda inmobiliaria por 1.500 millones en el primer semestre

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Colliers asesora operaciones de deuda inmobiliaria por 1.500 millones en el primer semestre
imagen de recurso de colliers.

Colliers ha asesorado operaciones de deuda inmobiliaria por un volumen agregado de 1.500 millones de euros durante el primer semestre de 2025, gestionadas a través de su equipo de Debt Advisory. De esta cifra, 600 millones se han formalizado en ocho operaciones distintas hasta el mes de julio.

La compañía atribuye estos resultados a una coyuntura de mercado marcada por tres factores: el exceso de liquidez en busca de activos seguros, la corrección selectiva de valoraciones y el aumento de la necesidad de financiación en el sector inmobiliario.

En este contexto, la financiación alternativa está ganando terreno frente a la banca tradicional, cuyos criterios se mantienen más estrictos. Este tipo de fórmulas permiten diversificar fuentes de capital y abrir nuevas oportunidades para fondos de deuda, con estructuras más flexibles y márgenes atractivos.

Entre las operaciones más relevantes, Colliers ha asesorado a Lagoon Living en la obtención de un préstamo promotor con el ICO; ha facilitado la entrada de Natixis en Grupo Hesperia mediante la compra de deuda y posterior refinanciación; ha participado en el asesoramiento de dos porfolios de deuda con colateral inmobiliario y hotelero; y ha cerrado una financiación alternativa sobre un portfolio de hoteles en costa.

Según Miguel Martínez, Managing Director de Debt Advisory en Colliers, 2025 está mostrando un gran protagonismo de las operaciones de financiación alternativa, con nuevos financiadores que presentan costes de capital competitivos, cercanos a los bancarios, y estructuras en las que colaboran tanto entidades financieras como financiadores alternativos.