Century 21 España ha reportado los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de 2024, destacando un aumento en sus indicadores principales. La empresa ha registrado un volumen total de ventas inmobiliarias de más de 326 millones de euros, lo que representa un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo de 2023. Además, la facturación ha alcanzado los 7,3 millones de euros, un 18% más respecto al tercer trimestre del año anterior, con un aumento del 25% en el total de transacciones inmobiliarias.
En particular, el número de compraventas de viviendas ha crecido un 36%, aunque el valor medio de venta experimentó una disminución del 10%, situándose en 140.175 euros frente a los 156.012 euros del tercer trimestre de 2023. Según ha indicado al empresa, este ajuste de precios refleja una estrategia de adaptación comercial ante las dinámicas actuales del mercado.
Según Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España, "La reducción en el valor medio de transacción responde a nuestra estrategia de adaptarnos a las necesidades del mercado nacional sin perder nuestra capacidad de atraer la demanda internacional, especialmente de Norteamérica. El incremento en las transacciones y la facturación demuestra la capacidad de adaptación del sector inmobiliario".
Sousa también ha destacado los desafíos continuos en el acceso a la vivienda en España, que afecta a millones en su capacidad para alquilar o comprar propiedades. "En Century 21 España creemos que es fundamental aumentar la oferta de viviendas accesibles y sostenibles que satisfagan las necesidades del mercado para abordar estructuralmente la creciente demanda habitacional", ha concluido Sousa, reflejando una perspectiva de solución a largo plazo para la crisis habitacional en el país.