Century 21 España ha registrado una facturación de 7,15 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 40% respecto al primer trimestre del año, cuando se facturaron 5,10 millones de euros. Además, la red inmobiliaria híbrida ha observado un crecimiento del 4% en el precio medio de venta, alcanzando un promedio de 144,835 euros por transacción, frente a los 139,773 euros del trimestre anterior.
En el mismo periodo, la firma ha completado un total de 2.238 operaciones inmobiliarias. De estas, el 90% fueron compraventas de inmuebles y el 10% correspondió a arrendamientos. Asimismo, el número de transacciones efectuadas aumentó un 18%, sumando un total de 2.004 operaciones. El valor de las transacciones de compraventa ascendió a 290,25 millones de euros, registrando un incremento del 22% en comparación con los 237,06 millones de euros del primer trimestre.
En palabras de Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España: "Este crecimiento del 40% en nuestra facturación y el notable aumento en las transacciones y volumen de ventas reafirman nuestra posición en el mercado y la confianza de nuestros clientes. Seguiremos innovando y adaptándonos a las necesidades del mercado para impulsar el desarrollo del sector inmobiliario en España".
El valor de las transacciones de compraventa ascendió a 290,25 millones de euros, registrando un incremento del 22% en comparación con los 237,06 millones de euros del primer trimestre
Durante el segundo trimestre de 2024, el 79% de los inversores en el mercado gestionado por la compañía fueron nacionales, mientras que el 21% fueron internacionales, destacando principalmente inversores de Estados Unidos, Holanda, Alemania y Reino Unido.
La compañía ha seguido su expansión abriendo seis nuevas oficinas Century 21 en Madrid, Gran Canaria, San Sebastián, Alicante y Barcelona, entre abril y junio de 2024. También ha enfatizado la importancia de abordar los retos actuales de acceso a la vivienda en España, promoviendo la colaboración entre los actores del sector para desarrollar soluciones que incluyan el fortalecimiento del apoyo financiero, la implementación de incentivos fiscales para facilitar la compra y el mantenimiento de viviendas, y otras medidas que mejoren el acceso a alquileres asequibles.