Renta Corporación ha formalizado un acuerdo con la francesa BC Partners para fomentar el crecimiento de su negocio especializado en la adquisición y explotación de trasteros en las principales ciudades españolas, operando bajo la sociedad Cabe. Según el comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Renta Corporación mantendrá un 70% de participación en Cabe, y BC Partners contribuirá con una inversión de 40 millones de euros en capital.
Este acuerdo estratégico apoya el plan de Cabe de cuadruplicar su negocio en los próximos tres años. Actualmente, Cabe posee y opera 20 ubicaciones en ciudades importantes como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza. Con la inversión prevista, se espera ampliar la red hasta superar los 80 centros en propiedad, lo que supondría un aumento significativo en el ritmo de crecimiento de la compañía.
Renta Corporación se encargará exclusivamente de la gestión de estos activos junto al equipo de Cabe, desde la adquisición hasta su puesta en marcha.
Como resultado de estas actividades, Renta Corporación percibirá honorarios recurrentes vinculados a la compra y desarrollo de los activos inmobiliarios, así como por la gestión operativa del negocio.