Bankinter Investment, la división de inversión alternativa de Bankinter, en colaboración con Sonae Sierra, compañía global del sector inmobiliario, han establecido un nuevo precedente en sus estrategias de inversión con una significativa operación inmobiliaria. Conjuntamente, han creado Ores Alemania, un nuevo vehículo de inversión centrado en activos comerciales en el territorio alemán.
Ores Alemania gestiona un conjunto de ocho activos comerciales, repartidos equitativamente entre superficies dedicadas a supermercados y áreas de bricolaje y hogar. Esta selección de activos se ha diseñado para ofrecer resistencia frente a las fluctuaciones económicas, tal como indica el banco a través de un comunicado.
Cada uno de los activos se sustenta en contratos de arrendamiento de cumplimiento obligatorio a largo plazo, establecidos con operadores referentes del mercado alemán en sectores de alimentación y bricolaje-hogar, destacando entre ellos Edeka, Rewe, Aldi y Obi. La inversión total de este vehículo asciende a 200 millones de euros.
Ores Alemania gestiona un conjunto de ocho activos comerciales, repartidos equitativamente entre superficies dedicadas a supermercados y áreas de bricolaje y hogar
Ores Alemania garantiza a los inversores entrada a propiedades comerciales de primer nivel en Alemania, asegurando además una notable transparencia en los flujos de caja, los cuales se esperan que generen dividendos regulares y fiables desde el inicio de la inversión. Bankinter Investment se encargará de la administración del vehículo de inversión, mientras que Sonae Sierra, que ya tiene operaciones en Alemania, se ocupará de la gestión del conjunto de activos.
Este lanzamiento destaca la relevancia estratégica que Alemania representa como mercado clave para las iniciativas de inversión y administración de activos a largo plazo de Sonae Sierra, y marca la entrada de Bankinter Investment en el ámbito de la inversión alternativa en el país.