Banca March, junto con Azora Capital y sus clientes, ha completado la inversión en Romano Senior, una socimi especializada en la gestión de residencias para personas mayores, según ha adelantado Europa Press. Esta sociedad, lanzada en junio, tiene un valor de 85 millones de euros y cuenta con un total de 16 residencias que ofrecen 2.200 plazas distribuidas en importantes áreas urbanas de España.
La participación en el proyecto se ha distribuido con una aportación de 80 millones de euros por parte de Banca March, mientras que Azora Capital ha invertido cinco millones. Además, según se indican las compañías, gran parte de los edificios son de reciente construcción y están sujetos a contratos de alquiler a largo plazo.
Entre los operadores que gestionan estas residencias se encuentran empresas como Domusvi, Colisee, Amavir y Emeis, que también forman parte de Adriano Care, otra socimi en la que Banca March también tiene participación junto a sus clientes. Con ambas inversiones, la entidad gestiona un total de 38 activos y 5.200 camas, lo que constituye la mayor cartera de residencias para mayores en el país.
Banca March subraya que estas iniciativas buscan dar respuesta al desafío del envejecimiento de la población, mejorando la atención a este grupo demográfico y generando efectos positivos tanto en la oferta de cuidados como en la creación de empleo en el sector.
En lo que respecta a la coinversión, la entidad ha colaborado con más de 9.100 clientes a través de sus SICAV institucionales, que a junio de 2024 gestionaban activos valorados en 1.920 millones de euros. Desde 2008, Banca March ha comprometido 3.410 millones en proyectos no cotizados, incluidos fondos de 'private equity' y activos en la economía real, junto a más de 3.100 coinversores.
En octubre, la entidad anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto en fondos de fondos de 'private equity', March PE Global III, con el objetivo de recaudar 350 millones de euros, de los cuales Banca March contribuirá con el 20%.