Azora ha adquirido un edificio de oficinas en Boston por 39 millones de dólares. El inmueble, ubicado en el 801 de Boylston Street, abarca 2.400 metros cuadrados y es de uso mixto, combinando espacios comerciales y de oficinas. Está posicionado como una opción relevante para family offices y firmas de private equity que desean establecerse en Back Bay, uno de los submercados más distinguidos de Boston.
El edificio, clasificado como boutique, está ocupado en un 91% por firmas de capital privado e inversión inmobiliaria. Fidelity Investments es uno de los inquilinos principales desde 1999, ocupando 14,364 pies cuadrados repartidos en los tres primeros pisos, lo que representa el 55% del área bruta alquilable del edificio.
Las instalaciones incluyen estacionamiento en garaje, acceso seguro a cada piso mediante ascensor y vistas destacadas de la zona. Se localiza en el corazón de Back Bay, área conocida por ser de las más exclusivas para residencias y oficinas en Boston. Se encuentra en la intersección de Boylston y Fairfield, cerca de tiendas de marcas reconocidas y frente al Prudential Center, uno de los proyectos de usos mixtos destacados de la ciudad.
En palabras de Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan: “Desde Azora Exan queremos aprovechar la coyuntura actual del mercado, que presenta una dislocación entre la oferta y la demanda, especialmente en los segmentos de oficinas y retail. Esto nos permite adquirir activos prime en ubicaciones destacadas a precios significativamente inferiores a los previos a la pandemia. El 801 Boylston es un ejemplo claro de esta estrategia, con su excelente ubicación y arrendatarios de alta calidad, y una ocupación elevada. El atractivo precio de adquisición nos permite, además, crear valor en la propiedad mediante inversiones estratégicas en capex que incrementarán las rentas a medio y largo plazo”.
Azora, a través de su filial Azora Exan creada en diciembre de 2021, maneja en Estados Unidos una cartera de activos que incluye propiedades de oficinas, comerciales, industriales y residenciales, valorada en 1,7 billones de dólares.