Ayesa Ingeniería ha cerrado la adquisición de ADP Consulting, una firma especializada en ingeniería de diseño sostenible, con sede en Melbourne, Australia. Esta compra marca la entrada de Ayesa en el mercado australiano y refuerza su estrategia de expansión en mercados de habla inglesa. ADP Consulting, fundada en 2011, cuenta con 300 profesionales y se ha destacado en proyectos de alta complejidad en sectores como el comercial, residencial, salud, aviación y educación, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad medioambiental.
La adquisición permitirá a Ayesa ampliar su cartera de servicios y aumentar su presencia internacional. Además, complementa la especialización de Ayesa en ingeniería sostenible y refuerza su posición en energías renovables, transporte e infraestructuras innovadoras. La compañía ya posee presencia en Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio, con oficinas en seis ciudades del Reino Unido y tres en Irlanda. Ahora, con las seis oficinas de ADP Consulting en Australia y Reino Unido, Ayesa está mejor posicionada para seguir su expansión global.
José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, ha declarado que "la alianza con ADP Consulting es clave para aprovechar la experiencia en proyectos a gran escala en Australia, un mercado dinámico con grandes oportunidades en energías renovables y edificaciones sostenibles". Por su parte, los cofundadores de ADP Consulting, Laurent Deleu y Jason Afford, han afirmado que "el acuerdo les permitirá acelerar su crecimiento y expandir su influencia en mercados internacionales".
Este movimiento es el último en una serie de adquisiciones realizadas por Ayesa en los últimos años, que incluyen la compra de la firma irlandesa Byrnelooby y la española CORE. Con estas adquisiciones, Ayesa continúa incrementando su presencia global, ampliando su capacidad tecnológica y diversificando su oferta.