Árima Real Estate ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición del edificio que actualmente alberga la sede madrileña de la multinacional biofarmacéutica MSD. El inmueble, ubicado en la salida A-2 de Madrid, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 11.600 metros cuadrados y 167 plazas de aparcamiento. La transacción se ha valorado en 13,5 millones de euros, de los cuales 2,1 millones de euros se han pagado de forma anticipada con la firma del acuerdo. El pago restante se efectuará en la firma de la compraventa, programada para 2025.
Árima tiene previsto realizar una reforma integral del edificio para actualizarlo a sus estándares de calidad, lo que resultará en un edificio de aproximadamente 12.300 metros cuadrados de SBA y 350 plazas de aparcamiento.
La confirmación de la operación depende de que la actual sede de MSD en España quede vacía, según el acuerdo, que también incluye el alquiler por parte de la farmacéutica del edificio Botanic, anunciado a principios de febrero.
Resultados de Árima en 2023
En cuanto a los resultados de 2023 reportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Árima ha comunicado un aumento significativo en alquileres, registrando 10.500 metros cuadrados firmados, de los cuales cerca de 10.000 corresponden a nuevos contratos. Esto representa un incremento del 8% en la ocupación y un aumento del 64% en el nivel de renta de los activos reformados en comparación con el año anterior. Esto se traduce en un incremento de ingresos por renta, alcanzando 12,1 millones de euros anuales, un 33% más que en 2022.
No obstante, la empresa ha experimentado una disminución en el valor de sus activos, resultando en pérdidas netas de 31,74 millones de euros.