financiación verde

Ardian y Rockfield cierran una financiación verde de 550 millones para su estrategia PBSA

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Ardian y Rockfield cierran una financiación verde de 550 millones para su estrategia PBSA
Activo de las compañías en Barcelona.

Ardian y Rockfield Real Estate han cerrado un paquete de financiación verde de 550 millones de euros para impulsar su estrategia paneuropea de alojamiento para estudiantes (PBSA, por sus siglas en inglés).

El acuerdo incluye aproximadamente 450 millones de euros de financiación paneuropea, firmada con ING —que actúa como agente y coordinador global—, Société Générale CIB y HSBC Continental Europe como organizadores principales. A esta cifra se suman más de 100 millones de euros destinados a respaldar las inversiones existentes en Italia.

La operación permitirá a la plataforma refinanciar activos iniciales ya adquiridos y disponer de recursos para futuras adquisiciones, ampliando así su capacidad de crecimiento en el segmento de residencias de estudiantes. La financiación se enmarca en una estrategia Core+ que integra criterios de sostenibilidad, con objetivos de reducción de emisiones alineados con el Acuerdo de París y certificaciones medioambientales como BREEAM o LEED.

Desde su lanzamiento en 2024, la plataforma ha completado ocho adquisiciones en Países Bajos, España, Italia y Alemania, hasta conformar una cartera de más de 6.000 camas. El proyecto cuenta con el respaldo de CBRE Investment Management, que comprometió inicialmente 500 millones de euros y elevó esta cifra a 800 millones en junio de 2025. Con la nueva financiación, la capacidad de inversión total asciende a casi 1.300 millones de euros.