All Iron RE I Socimi ha reportado sus resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses de 2024, mostrando un crecimiento destacado impulsado por nuevos activos y una mejora en la actividad. La compañía registró un aumento del 50% en sus ingresos, alcanzando los 5,8 millones de euros, y un incremento del 94% en su EBITDA, que ascendió a 3,8 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 67%, 15 puntos básicos más que en el mismo periodo de 2023.
El aumento de los ingresos se debe principalmente a la contribución de tres activos inaugurados recientemente: Barcelona Ronda y Madrid Chamberí, abiertos en el segundo semestre de 2023, y Bilbao Ledesma, inaugurado en mayo de 2024. Los ingresos por rentas de alojamiento crecieron un 84% en los primeros nueve meses de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, los ingresos de inmuebles aumentaron un 12% y el beneficio operativo mejoró un 14%.
A nivel operativo, la ocupación media de la cartera durante este periodo fue del 85% en apartamentos y del 75% en hostels. Los precios de los apartamentos de corta estancia alcanzaron un promedio de 125 euros, un incremento del 3% respecto al año anterior, mientras que los de media estancia experimentaron un aumento del 35%. El margen sobre ventas se situó en el 61% para apartamentos y en el 38% para hostels, este último con una mejora de 4 puntos porcentuales frente a 2023.
Barcelona y Madrid representan en conjunto el 50% del valor de la cartera de la compañía, que asciende a más de 300 millones de euros
La compañía reforzó su presencia en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona con la adquisición de un edificio de 97 apartamentos de corta y media estancia, que ya está en fase de explotación y cuenta con una superficie de más de 8.000 m2. Tras esta operación, Barcelona y Madrid representan en conjunto el 50% del valor de la cartera de la compañía, que asciende a más de 300 millones de euros. All Iron RE I Socimi cuenta con 19 activos en diferentes fases, de los cuales 10 están en operación en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid, mientras que el resto están en construcción o en desarrollo. Actualmente, el 80% del valor de la cartera está en explotación, construcción o cuenta con licencia.
Los ingresos por rentas alcanzaron los 4,7 millones de euros, un crecimiento del 84% respecto a 2023 y un 10% en términos comparables. La compañía cerró el trimestre con un nivel de endeudamiento del 33% sobre deuda neta.
En el ámbito de sostenibilidad, All Iron RE I Socimi continúa implementando su plan estratégico ESG, lanzado en 2023. Tras participar por primera vez en el ranking ESG de la agencia europea GRESB, obtuvo una puntuación de 72 sobre 100, reflejando su compromiso con las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.