SOCIMIs

All Iron gana seis millones de euros en el primer semestre y aumenta sus ingresos un 124%

Redacción Observatorio Inmobiliario |
All Iron gana seis millones de euros en el primer semestre y aumenta sus ingresos un 124%
La cartera de All Iron RE I socimi alcanza una valoración de 274 millones de euros.

All Iron reduce su beneficio neto, pero dispara sus ingresos y adelanta una ampliación de capital. Al cierre del primer semestre de 2024, la compañía experimentó un aumento del 60% en sus ingresos, alcanzando los 3,4 millones de euros. Este crecimiento ha sido impulsado, según indica la compañía, por una mejora significativa en su actividad, especialmente en el segmento de clientes de corta estancia, que reflejó un aumento orgánico del 24% en los ingresos por rentas de alojamiento.

La contribución de los inmuebles de Barcelona Ronda y Madrid Chamberí, inaugurados en el segundo semestre del año, resultó en un incremento del 124% en estos ingresos en comparación con el mismo periodo de 2023. No obstante, el beneficio neto de la socimi se ha reducido en más de 900.000 de euros al registra los seis millones de euros, un 13% que el año pasado.

La reducción del beneficio neto se atribuye a un ajuste contable relacionado con la variación en el valor de sus activos, que este año contribuyó con aproximadamente 2 millones de euros menos que en 2023.

A pesar de la disminución del neto, el beneficio operativo (EBITDA) de All Iron ha crecido un 156%, llegando a dos millones de euros y alcanzando un margen sobre ingresos del 60%. La generación de caja de la compañía (FFO) se incrementó un 235%, situándose en 1,5 millones de euros, lo que refleja una fuerte capacidad de generación de caja. El nivel de endeudamiento, medido como la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 32% sobre deuda neta a 30 de junio de 2024.

A nivel operativo, la ocupación media de los apartamentos fue del 83%, y los precios promedio alcanzaron los 107 euros, un 19% superior al año anterior. El margen sobre ventas ha aumentado al 62%, lo que representa un incremento de 3 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2023. Respecto a la cartera de la compañía, valorada en 274 millones de euros, cierra el primer semestre con 19 inmuebles, de los cuales diez están ya en operación y otros cinco en fase de construcción.

All Iron también ha anunciado una ampliación de capital por un importe nominal que puede llegar hasta el 20% de su capital social, que actualmente tiene un valor de mercado de 131 millones de euros. El consejo de administración ha fijado el precio de emisión de las nuevas acciones en 12,50 euros por acción, con una prima de emisión de 2,50 euros por acción.