All Iron RE I Socimi ha informado a BME Growth que durante el mes de septiembre ha formalizado cinco préstamos con cuatro entidades financieras diferentes, alcanzando un importe total de 26,8 millones de euros. Estos préstamos han sido negociados en condiciones favorables para la compañía y contribuirán a reforzar su liquidez y a financiar los trabajos de rehabilitación en curso.
Los créditos provienen de Banco Santander, BBVA, Caja Laboral Popular y Kutxabank, con tasas de interés que varían entre el 2,45% fijo y el euribor + 1,75%. All Iron RE I Socimi se mantiene en un nivel de endeudamiento conservador, el cual se espera que oscile entre el 35% y el 40% del valor de su cartera (LTV), cifras consideradas conservadoras dentro de la industria.
La compañía planea utilizar los fondos principalmente para la rehabilitación de su cartera de propiedades. Actualmente, All Iron cuenta con 18 inmuebles que suman un total de 865 unidades, de las cuales 374 ya están en funcionamiento. De estos inmuebles, diez se encuentran en operación (Vitoria, tres en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), cinco en construcción (dos en Sevilla, Valencia, Alicante y Málaga), y tres en desarrollo (dos en Madrid y Málaga).