Alcubo ha cerrado una ronda de financiación de 150.000 euros, suscrita íntegramente por sus propios clientes. Esta operación coincide con un periodo de crecimiento sostenido para la startup, que ha triplicado su facturación en el primer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior.
"Que nuestros propios clientes hayan sido los que han financiado esta ronda es la mejor validación posible. Ellos ya confían en nuestro criterio para invertir en inmuebles, y ahora apuestan también por el futuro de la empresa", ha declarado Antonio Mariscal, cofundador y co-CEO de Alcubo.
La compañía se especializa en la identificación de oportunidades de inversión inmobiliaria con alta rentabilidad, fundamentalmente viviendas para alquilar, activos ya arrendados y propiedades con potencial para flipping. Más del 95% de los inmuebles analizados proceden del mercado off market.
La empresa trabaja con tickets medios que oscilan entre los 80.000 y los 350.000 euros, y obtiene rentabilidades netas anuales que se sitúan habitualmente entre el 7% y el 12%, en función del tipo de activo y su ubicación.
En la actualidad, la proptech tiene presencia en Madrid, Málaga y A Coruña, y ha ampliado su actividad a cinco nuevas ciudades: Valencia, Alicante, Castellón, Toledo y Guadalajara.
"Esta ronda no solo nos da recursos para crecer, sino también la responsabilidad de seguir ofreciendo oportunidades inmobiliarias de calidad para continuar construyendo una comunidad de inversores sólida y transparente", ha añadido Alberto Lozano, también co-CEO y cofundador de la compañía.
La comunidad de inversores activos de Alcubo supera los 600 usuarios. El objetivo a medio plazo es alcanzar los 5.000 inversores, entre particulares y family offices, en los próximos doce meses.