Aedas Homes ha anotado un sustancial volumen de inversión en nuevo suelo durante los últimos tres ejercicios fiscales. Desde el año fiscal 2021, la inversión total en nuevas parcelas ha alcanzado los 714 millones de euros, destinados al desarrollo de 8.410 viviendas en las zonas residenciales dinámicas del país, lo que permite proyectar la visibilidad del negocio hasta el año fiscal 2028.
En este periodo, la promotora Homes ha aplicado una estrategia de inversión centrada en adquisiciones selectivas en las localizaciones de mayor demanda, especialmente en las regiones de Centro y Levante. En el último año fiscal, que concluyó el 31 de marzo de 2024, la compañía incrementó su inversión en un 12%, elevando la cifra a 222 millones de euros, frente a los 199 millones del año anterior.
Las inversiones realizadas en estos tres años han permitido a la promotora disponer de una cartera de suelo líquido y diversificado para la promoción de más de 14.200 viviendas. Esta base de suelo podría generar ingresos por ventas de más de mil millones de euros anuales, proporcionando una cobertura de negocio estimada para los próximos 4,7 años.
De cara al futuro, la compañía planea mantener un nivel constante de inversión directa, con planes de destinar al menos 150 millones de euros anuales en la adquisición de nuevos activos. David Martínez, CEO de Aedas Homes, afirma que el objetivo es "consolidar a la compañía como líder del sector por volumen y calidad de la cartera de suelo". Martínez también destaca la continuidad en la exploración de oportunidades de mercado a lo largo de toda la geografía española para asegurar un crecimiento sostenido y eficiente del negocio.
Además, David Martínez resalta la importancia de la coinversión con inversores institucionales y family offices, una estrategia que la promotora está potenciando. "Tenemos una gran capacidad de coinversión anual con otros socios para continuar con la producción de vivienda, y nuestra intención es seguir cerrando este tipo de acuerdos con terceros para seguir desplegando capital", concluye.