Aedas Homes ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2025/2026 —comprendido entre abril y junio— con unos ingresos de 185 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una actualización que no incluye el beneficio neto al no estar obligada a reportarlo en esta fase.
El EBITDA se situó en 20 millones de euros, un 14% más que el registrado en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que la deuda financiera neta ascendió a 290 millones, un 9 % más respecto al cierre del año fiscal 2024/2025.
Del total de ingresos, 171 millones de euros provinieron de la actividad promotora residencial, con un incremento interanual del 12%. En este segmento, la compañía entregó 423 viviendas a clientes particulares, ocho más que en el mismo periodo del año anterior, a un precio medio de 404.000 euros, un 9% superior. Esta actividad generó un margen bruto promotor de 38 millones de euros, equivalente a un 22% de rentabilidad.
A estas entregas se suman otras 481 viviendas correspondientes al Plan Vive I de la Comunidad de Madrid y 197 unidades pertenecientes a proyectos bajo esquemas de coinversión. En conjunto, Aedas Homes entregó 1.101 viviendas en el trimestre.
En cuanto a la actividad comercial, la promotora formalizó ventas netas por un total de 342 millones de euros, lo que supone un descenso del 8%. De esa cifra, 236 millones corresponden a la venta de 586 unidades bajo el modelo BTS (Build to Sell) y 106 millones a 178 viviendas asociadas al negocio de coinversión.
A 30 de junio de 2025, la cartera de ventas de Aedas Homes alcanzaba un valor de 1.737 millones de euros, frente a los 1.661 millones registrados al cierre del trimestre anterior. Esta cartera está compuesta por 3.881 unidades, de las cuales 2.968 (por un valor de 1.192 millones de euros) pertenecen a promociones convencionales y 913 (545 millones de euros) a proyectos en coinversión.
La compañía ha reiterado su previsión de ingresos anuales por promoción residencial cercanos a los 1.000 millones de euros, apoyada en la evolución de sus entregas y la visibilidad de su cartera actual.