Travelodge crece en España con la incorporación de tres nuevos hoteles a su cartera. La cadena británica ha cerrado varios acuerdos, haciéndose con la gestión de activos en San Sebastián, Cádiz y Alicante, sumando un total de 263 habitaciones. Estos establecimientos serán de nueva construcción y funcionarán bajo un modelo de arrendamiento a largo plazo.
Actualmente, Travelodge gestiona 11 hoteles en España y con la suma de estos nuevos activos, se amplía la oferta a los clientes proporcionando alojamiento asequible tanto para viajeros de ocio como de negocios. Cada uno de los tres nuevos hoteles incorporará el restaurante de la marca, 85 Bar café, y ofrecerá servicios como desayuno buffet caliente y un menú completo durante todo el día.
En San Sebastián, el acuerdo con Astigarraga Eurohostels permitirá la construcción de un hotel en Astigarraga, parte del área metropolitana de San Sebastián, con 78 habitaciones, incluyendo 16 familiares y 2 adaptadas. Se espera que la construcción comience en 2025.
En Cádiz, bajo un acuerdo con Verbian Street Ibérica, se construirá un nuevo hotel en la Zona Franca de la capital gaditana en la calle Gibraltar, con 103 habitaciones. La construcción está programada para comenzar en la primavera de 2025.
En Alicante, un acuerdo con Aguilera Orozco permitirá la construcción de un nuevo hotel en la Avenida Aguilera 28, que será el segundo de Travelodge en Alicante, ofreciendo 82 habitaciones. La construcción está programada para el verano de 2025.
Según Ángel Beleño, director general para España de Travelodge: "Las tres ubicaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para satisfacer las necesidades del viajero moderno tanto de ocio como de negocios y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes en estas fantásticas nuevas incorporaciones de nuestra creciente cartera de hoteles en cuanto abran".
Este movimiento forma parte de un plan estratégico de expansión en España, que también incluye la última adquisición de seis hoteles al Louvre Hotels Group, fortaleciendo así la presencia de Travelodge en el mercado español y subrayando su apuesta a largo plazo por el sector hotelero en el país.