Travelodge cerró 2025 con un crecimiento de su actividad en España y mantiene un plan de expansión a medio plazo con nuevas aperturas previstas hasta 2027. El mercado español se consolida así como uno de los principales focos de desarrollo de la compañía en Europa, con una estrategia basada en la adquisición de activos en propiedad y en el desarrollo de hoteles de nueva construcción.
Durante el ejercicio, la cadena registró en España un incremento de los ingresos de alrededor del 30% respecto al primer semestre del año. En el conjunto de 2025, alojó a más de 1,2 millones de clientes en sus hoteles del país y aumentó un 18% las ventas vinculadas a alimentación y bebidas.
Desde 2023, el negocio de Travelodge en España ha duplicado su tamaño, apoyado en la adquisición de una cartera hotelera formalizada en 2024. A cierre de 2025, la compañía cuenta con 12 hoteles operativos y ha identificado más de 20 ubicaciones adicionales consideradas prioritarias en distintas ciudades y destinos turísticos.
Dentro de este plan, Travelodge ha cerrado la adquisición en propiedad de un hotel en Bilbao, cuya apertura está prevista para principios de 2026. Asimismo, ha asegurado un nuevo desarrollo en Madrid, próximo al centro urbano, con apertura estimada en 2027.
A estas operaciones se suman proyectos de nueva construcción ya firmados en San Sebastián, Cádiz y Alicante, con plazos de desarrollo aproximados de tres años, lo que amplía el calendario de aperturas más allá de 2026 tanto en ubicaciones urbanas como en destinos turísticos.