La marca Spark by Hilton desembarca en España con la apertura de su primer hotel en Madrid este verano. El Spark by Hilton Madrid Alcalá, que operará bajo un acuerdo de franquicia con la Societe Hoteliere Economique D'Investissement de Gerone Nord, contará con 95 habitaciones y estará ubicado en Albarracín 42, en el distrito de San Blas-Canillejas.
La llegada de la marca responde a la estrategia de expansión de Hilton en el segmento Premium Economy, donde busca ofrecer una opción diferenciada tanto para huéspedes como para propietarios de hoteles. "Estamos encantados de lanzar la marca Spark by Hilton en España, el primero de los hoteles que pensamos desarrollar en el país, ya que vemos grandes oportunidades para esta oferta Premium Economy. Nuestro objetivo es atender a cualquier huésped, sea cual sea el motivo de su estancia, en cualquier parte del mundo, y Spark diversifica aún más nuestra propuesta tanto para los huéspedes como para los propietarios de hoteles, marcando nuestra entrada en el sector de los hoteles Premium Economy en España", explicó Carlos Miró, director general de desarrollo para España y Portugal de Hilton.
La marca, que ya está presente en Reino Unido, Alemania, Austria y Polonia, continúa su expansión en Europa con próximas aperturas en Francia y España. En Madrid, el nuevo establecimiento estará conectado con el recinto ferial IFEMA Madrid, al que se podrá acceder en 15 minutos en metro, y se encuentra a 7 minutos en coche del Estadio Metropolitano, a 20 minutos de la zona comercial de Gran Vía y a 25 minutos de la Puerta del Sol.
El Spark by Hilton Madrid Alcalá seguirá los estándares de la marca, con espacios funcionales y servicios diseñados para la comodidad de los huéspedes. Contará con habitaciones concebidas para un uso práctico, con mobiliario optimizado, armario empotrado, una superficie de trabajo y baño equipado. Además, dispondrá de zonas comunes adaptadas para el trabajo o la socialización y servicios de 24 horas.
Para Itana Urpia, directora general de la Societe Hoteliere Economique D'Investissement de Gerone Nord, esta apertura supone una apuesta firme por el segmento Premium Economy en la región. "Estamos encantados de trabajar con Hilton para lanzar la marca Spark by Hilton en España. Se trata de una sólida incorporación a nuestra cartera de hoteles Premium Economy en la región, y estamos deseando dar la bienvenida a los huéspedes cuando el hotel abra sus puertas a mediados de este año", afirmó.