ACHM Hotels by Marriott, bajo la presidencia de Antonio Catalán, ha sido elegida para gestionar el primer hotel Sheraton en Madrid. El nuevo activo estará estratégicamente situado entre la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez y Valdebebas, cerca del Puente de la Concordia.
El establecimiento, de cuatro estrellas, ocupará más de 10.000 metros cuadrados y contará con aproximadamente 200 habitaciones distribuidas en 14 plantas. Las instalaciones incluyen una piscina, un gimnasio y varias salas de reuniones, diseñadas para satisfacer las necesidades de viajeros de negocios y turistas de ocio. El proyecto, que se espera dure 24 meses, cumplirá con los estándares de calidad y sostenibilidad de la marca Sheraton.
ACHM Hotels by Marriott, propiedad de Marriott International, continúa ampliando su cartera de propiedades, que incluye ubicaciones como el Palacio de Santo Mauro - A Luxury Collection Hotel, el JW Marriott Hotel Madrid, The Westin Madrid Cuzco recientemente renovado y el Palacio de Retiro – Autograph Collection. La consultora internacional Catella ha liderado la selección del operador y ha asesorado en la negociación del contrato.
Antonio Catalán, presidente de ACHM Hotels by Marriott, ha comentado: “La incorporación de la marca Sheraton añade un valor significativo a nuestro catálogo de marcas en España, Italia y Portugal y se suma a nuestra extensa lista de más de 70 hoteles, consolidando nuestra posición como una de las principales operadoras del sur de Europa. Este nuevo hito es parte de un ambicioso plan de desarrollo de la gestión hotelera de ACHM Hotels by Marriott dentro de las más de 30 reconocidas marcas del grupo Marriott International”.
Por su parte, Javier Bravo, socio y director de hoteles en Catella, ha afirmado: “Madrid continúa su expansión a un ritmo notable, y la realización de proyectos tan destacados como este es prueba de ello. El futuro Sheraton no solo ampliará la oferta hotelera de la región, sino que se espera que se convierta en un ícono de calidad y sostenibilidad”. Bravo también ha señalado que “es cuestión de tiempo que más marcas internacionales se establezcan en la capital en todos los segmentos, promoviendo un turismo de alta calidad y aumentando la rentabilidad de los activos”.