Savills IM reposicionará dos palacios en Lisboa como hotel y branded residences

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Savills IM reposicionará dos palacios en Lisboa como hotel y branded residences

Savills Investment Management ha incorporado a su cartera bajo gestión un activo compuesto por dos palacios situados en el barrio del Chiado, en Lisboa. El conjunto inmobiliario, con una superficie superior a los 24.000 m2, se localiza en Largo do Chafariz, 30 y, tras esta operación, la gestora supera los 200 millones de euros en activos bajo gestión en Portugal.

La compañía actuará como gestor del activo en nombre de Arab Bank (Switzerland), nuevo propietario del inmueble. El proyecto contempla el cambio de uso del conjunto para su reposicionamiento como un hotel de cinco estrellas que integrará habitaciones hoteleras y branded residences. Quest Capital Partners ejercerá como development manager del proyecto.

El activo está integrado por dos palacios señoriales —el Palacio de Palmela y el Palacio de Sobral— conectados entre sí mediante una galería voladiza. El conjunto dispone de tres patios exteriores y ofrece vistas al río Tajo y a la ciudad de Lisboa desde su azotea. Ambos inmuebles fueron rehabilitados en 1997, manteniendo sus fachadas monumentales, un factor que facilita las intervenciones previstas en esta nueva fase de desarrollo.

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills IM para España y Portugal, ha señalado que esta operación permite elevar el volumen de activos gestionados por la firma en Portugal por encima de los 200 millones de euros y se enmarca en su estrategia en el mercado luso.

El proyecto aspira a obtener las certificaciones LEED de mayor nivel. Los trabajos de construcción y desarrollo tienen una duración estimada de tres años.

Además de esta operación en Lisboa, Savills IM completó en diciembre de 2025 la adquisición de dos supermercados en Vila Verde (Braga) y Montemor-o-Novo (Évora). Ambos activos, finalizados en diciembre de 2020 y marzo de 2021, respectivamente, cuentan con contratos de alquiler a largo plazo con Continente. A finales de 2024, la gestora adquirió también, en nombre de su fondo EFRF, cuatro supermercados adicionales en Portugal, ubicados en Lourel, Leça do Balio, Loulé y Mafra, igualmente arrendados a Continente.