La plataforma de hostels y hoteles boutique Room00 Group y el grupo Dorsa Holding han adquirido el 100% de las acciones de TOC Hostels a Ignacio Catalán y a Salvador Torrens. El valor de la operación es de 20 millones de euros.
De esta forma, Room00 Group finalizará el año con un total de 30 establecimientos abiertos y 20 en desarrollo en tres países. Así, sumará 2.260 habitaciones, de las cuales 900 se encuentran actualmente en construcción.
Con la adquisición se logrará la consolidación y expansión de la marca Toc Hostels por España, Portugal e Italia, previendo una facturación en su primer ejercicio de, al menos, 70 millones de euros. También se espera que la combinación de ambas empresas genere eficiencias operativas, reducción de costes y mejora de servicios.
El objetivo es, además, que la compañía aumente su presencia geográfica en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Valencia.
Asimismo, Room00 Group ampliará con una cuarta marca su portfolio actual, que se sumará a Room007 Hostels, dirigida a un público joven cuyas preferencias se centran en la ubicación y la relación calidad-precio; Room007 Select, hoteles boutique enfocados a un público familiar con unos estándares de calidad y confort más elevados; y Letoh Letoh, que acoge un concepto de hotel centrado en la experiencia del cliente, incentivando la participación en actividades específicas y propuestas 'life-shop'.
"La adquisición fortalece la posición de Hostels & Hotels como líder en el sector, aumentando su visibilidad, reconocimiento y cuota de mercado, representando una significativa consolidación en el sector de los de alojamientos urbanos en el mercado europeo", ha afirmado Ignacio Requena, CEO y fundador de Room00 Group, que asegura que la adquisición aporta para ambas compañías "ventajas competitivas y nuevas oportunidades de crecimiento".
La operación ha sido asesorada por el área de Investment Banking de CBRE, así como por Juan Busquets y Sonia Sclapers de Busquets Abogados por la parte compradora, y por Álvaro Hernández Puértolas de Net Craman por la parte vendedora.