Limehome ha anunciado la apertura de un nuevo proyecto de apartamentos turísticos en la ciudad de Pamplona, ubicado en la calle Hilarión Eslava 13. Este proyecto representa la primera incursión de la compañía en Pamplona y en la región de Navarra. La conversión de una antigua pensión en 19 apartamentos turísticos está programada para su apertura en julio o agosto de 2025.
El edificio, que se beneficiará de una ubicación central, permitirá a los huéspedes acceder a los principales atractivos turísticos y comerciales de la ciudad. Con una reforma integral, el desarrollo está diseñado para atraer tanto a turistas como a viajeros corporativos de ámbito nacional e internacional.
Limehome gestionará el edificio, que operará bajo el régimen de corta estancia. La empresa ha estado involucrada activamente en todas las etapas del proyecto, desde la selección del inmueble hasta el diseño final en colaboración con los propietarios del mismo.
Ricardo Fernández, director general de limehome en España y Portugal, declara: "Pamplona es una ciudad con un gran potencial turístico y corporativo. Esta apertura no solo refuerza nuestra presencia en el norte de España, una región clave en la que pretendemos ampliar la presencia de nuestra marca, sino que también contribuye al desarrollo económico y turístico de Navarra. Nuestro objetivo es firmar 100 unidades en Navarra y 400 en el País Vasco para finales de 2025, consolidando de esta manera nuestra expansión en la región".
Aumento de la cartera de limehome en el primer trimestre
En mayo, la compañía mostraba sus resultados de crecimiento, evidenciando un aumento del 14% en su cartera durante el primer trimestre del año. Al cierre de marzo, la compañía había añadido 800 nuevos apartamentos, elevando el total de su cartera en Europa a más de 6.800 unidades. Este incremento se observó principalmente en países como España, Portugal, Austria e Italia, subrayando la rápida expansión de limehome en el mercado hotelero europeo.
Internacionalmente, la empresa fortalecía su posicionamiento con acuerdos en ciudades ya consolidadas como Atenas, Oporto y Ámsterdam, y continuaba su expansión adquiriendo propiedades arquitectónicamente significativas en Europa. Un caso destacado era la adquisición del edificio Burggasse en Graz, Austria, diseñado por el prestigioso estudio Zaha Hadid Architects, que desde marzo de 2024 cuenta con 21 apartamentos operativos.
En España, consolidaba su presencia superando las 500 unidades, y durante el primer trimestre del año anunciaba la incorporación de nuevos proyectos en Valencia, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Cuenca y Oviedo. Estas nuevas adiciones ampliaban la oferta de limehome a otros destinos populares en España, incluyendo Barcelona, Madrid, Granada y Málaga.
Además, en este mismo mes, el Grupo LMB, asesorado por Colliers y con una presencia consolidada en Valencia, seleccionaba a limehome como operador para sus tres proyectos llave en mano de apartamentos turísticos en España. Estos proyectos incluían dos en Valencia, con un total de 108 apartamentos cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la zona de La Zaidía, y un tercer proyecto en Bilbao con 14 apartamentos, previstos para ser completados a finales de 2026.
Con la colaboración de Colliers en la búsqueda de operadores, estos nuevos proyectos sumarían 122 apartamentos a la gestión de la compañía. Este acuerdo permitía a Limehome expandir su presencia en la península ibérica, alcanzando un total de 1.550 unidades firmadas, fortaleciendo así su red en destinos urbanos y vacacionales clave en España.