Limehome ha firmado la gestión de un nuevo hotel en Barcelona, que se convertirá en el primer establecimiento de 4 estrellas que operará en España. El inmueble, que contará con 67 habitaciones, incluirá también zonas comunes con bar, restaurante y piscina, y se ubicará en el entorno del nuevo Camp Nou, un área actualmente en transformación urbana. Su apertura está prevista en un plazo de 24 meses.
Actuará como operador exclusivo del activo durante un periodo superior a 15 años. Según ha informado la compañía, ha acompañado al inversor, un family office, en el proceso técnico para adaptar el inmueble a los estándares requeridos para un hotel de categoría 4 estrellas.
“Barcelona sigue siendo una prioridad para nosotros dentro del plan de expansión en España. Es una ciudad moderna, dinámica y con una gran proyección internacional, donde creemos que nuestro modelo tecnológico, flexible y de diseño encaja a la perfección”, ha afirmado Ricardo Fernández, director general de limehome en Iberia. “Esta apertura es un paso más en nuestra ambición de liderar la transformación del sector del alojamiento en Europa, ofreciendo una experiencia más eficiente y adaptada a las nuevas necesidades del viajero”, ha añadido.
Fernández también ha subrayado que “con más de 450 unidades hoteleras firmadas, estamos consolidando nuestra presencia en el segmento hotelero a nivel nacional. La apertura en Barcelona es un hito clave dentro de nuestra estrategia de expansión en España, donde seguiremos creciendo en las principales plazas del país, ofreciendo incluso la gestión con algún servicio extra añadido, que no suele ser lo habitual”.
El proyecto forma parte de la estrategia de expansión de limehome en ciudades clave, con el objetivo de diversificar su cartera de activos e incorporar servicios complementarios como restauración y ocio. Fundada en 2018, la empresa opera actualmente en 13 países europeos, con más de 10.300 apartamentos y habitaciones distribuidos en 153 ciudades, y cuenta con una plantilla de más de 300 empleados.