Apartamentos turísticos

Limehome alcanza los 10.000 apartamentos bajo gestión en Europa

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Limehome alcanza los 10.000 apartamentos bajo gestión en Europa
Proyecto de Limehome en Galicia.

Limehome, especializada en apartamentos turísticos, ha alcanzado las 10.000 unidades operativas en Europa tras incorporar 1.000 nuevos apartamentos en el primer trimestre de 2025. La compañía continúa su crecimiento en el continente, apoyada en un modelo de negocio escalable y en su apuesta por la reconversión de activos y desarrollo de nuevos proyectos.

En España, la firma ha superado las 1.600 unidades, de las cuales 650 ya están en funcionamiento, con una ocupación media del 90%. Durante 2024 firmó 600 nuevos apartamentos en doce ciudades del país, destacando Madrid y Valencia como principales mercados, con más de 150 unidades adicionales en cada una. Según la compañía, el crecimiento se ha visto impulsado también por la entrada en nuevas localizaciones como Oviedo, Jerez, Santiago de Compostela y Alicante, además del refuerzo en grandes núcleos como Barcelona, Madrid y Valencia. En esta última, por ejemplo, Limehome ha sumado 53 unidades en la Glorieta de Quevedo tras un acuerdo con Impar Capital.

La empresa ha duplicado su facturación en 2024 y ha alcanzado dos años consecutivos de rentabilidad en España, tras cuatro años de presencia en el país. En cuanto a sus planes, prevé seguir expandiéndose en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y abrir nuevas ubicaciones en ciudades como Pamplona, Córdoba, Bilbao, Almería y destinos turísticos como Benidorm.

A nivel internacional, Limehome ha incorporado recientemente a Francia como su duodécimo mercado, con dos nuevos proyectos en la región metropolitana de París. En otoño de 2025 abrirá 25 apartamentos en París Suresnes, en un edificio de oficinas reconvertido, y otros 19 en un inmueble histórico en el casco antiguo de Versalles, próximo al Palacio de Versalles y al Marché Notre Dame. 

Alcanzar los 10.000 apartamentos en solo seis años es un gran logro que subraya la creciente demanda de nuestro innovador concepto de hospitalidad, especialmente teniendo en cuenta el aumento de los costes de construcción y el difícil entorno financiero”, ha señalado Josef Vollmayr, codirector general de la compañía.

Actualmente, Limehome cuenta con 300 empleados y gestiona propiedades en más de 330 ubicaciones repartidas entre España, Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Italia, Grecia, Suiza y República Checa. Solo en Alemania opera en más de 80 ciudades con un total de 5.250 apartamentos. Según datos de la compañía, el 50% de las nuevas unidades firmadas provienen de alianzas con socios ya existentes, una estrategia que ha sido clave en su crecimiento.