Apartamentos turísticos

Limehome alcanza las 1.600 unidades en España

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Limehome alcanza las 1.600 unidades en España
A nivel financiero, Limehome duplicó su facturación en 2024.

Limehome ha alcanzado las 1.600 unidades en España, de las cuales 650 están operativas con una ocupación del 90%. En 2024, firmó 600 nuevos apartamentos en doce ciudades del país, con Madrid y Valencia como los principales mercados, sumando más de 150 unidades en cada una. A nivel europeo, la compañía ha cumplido su objetivo de expansión con 3.000 nuevas unidades, alcanzando un total de 9.000.

El crecimiento de la empresa en España se ha visto impulsado por su expansión a ciudades como Oviedo, Jerez, Santiago de Compostela y Alicante, además de incrementar su presencia en Barcelona, Madrid y Valencia. En la capital, la empresa ha añadido 53 nuevas unidades en la Glorieta de Quevedo gracias a un acuerdo con Impar Capital.

A nivel financiero, Limehome duplicó su facturación en 2024 y ha encadenado dos años de rentabilidad en España, tras cuatro años en el país. "Tanto los huéspedes como nuestros inversores han entendido los beneficios de nuestro modelo y el crecimiento es imparable", ha declarado Ricardo Fernández, director general de Limehome en España y Portugal.

Con una estrategia enfocada en ciudades medianas y grandes, la compañía prevé seguir creciendo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, además de expandirse a nuevos mercados como Pamplona, Córdoba, Bilbao y Almería. También está desarrollando proyectos en destinos turísticos como Benidorm.

En Europa, Limehome ha sumado ubicaciones en la República Checa e Italia, incluyendo el barrio Pigneto en Roma, el centro histórico de Florencia y el corazón de Milán. En Alemania, su principal mercado, la empresa gestiona 5.250 apartamentos en más de 80 ciudades, con cerca de 90 ubicaciones activas.

Las alianzas han sido relevantes en su crecimiento: el 50% de sus nuevas unidades provienen de acuerdos con socios ya establecidos. Josef Vollmayr, CEO de Limehome, ha afirmado que "nuestro negocio digital y flexible responde a las exigencias del mercado y es altamente valorado tanto por huéspedes como por inversores. Las relaciones con nuestros socios serán fundamentales para seguir avanzando en nuestra visión".