Líbere Hospitality Group ha firmado la gestión de un nuevo activo en el barrio de Boavista, en Oporto. Este apartahotel, que contará con 57 unidades y estará ubicado en Rua Júlio Dinis 604, se suma a la estrategia de expansión internacional de la compañía en el mercado portugués.
La operación ha sido estructurada junto con Ureno Real Estate Advisory LDA, una firma portuguesa especializada en gestión de proyectos hoteleros en Oporto, que se encargará del control de la ejecución de las obras. Además, Urbanitae ha aportado el 85 % del capital total, en una inversión prevista de 12 millones de euros. La entrega del proyecto está programada para julio de 2026.
Este nuevo proyecto se suma al activo firmado en agosto en Vila Nova de Gaia, también en Oporto, con 21 unidades, alcanzando un total de 79 en la región. Según Antón de la Rica, Co-CEO de Líbere Hospitality Group, “Portugal es un mercado estratégico, con un crecimiento sostenido y una demanda creciente de alojamientos flexibles y modernos”.
El crecimiento en Portugal forma parte del plan de expansión global de la compañía, que actualmente cuenta con más de 1.700 unidades entre España, Portugal y Grecia. En los últimos dos años, Oporto se ha consolidado como un mercado prioritario para Líbere, reforzando su presencia con proyectos en ubicaciones clave como Boavista, un barrio que combina dinamismo cultural, financiero y comercial.