Hotel Investment Partners (HIP), uno de los principales propietarios de hoteles resort en el sur de Europa y perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC, ha anunciado la incorporación de tres nuevos activos en Grecia. Con estas adquisiciones, la compañía suma un total de diez activos, con un total de 2.641 habitaciones, en el país, consolidando su presencia en uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en Europa. Los nuevos hoteles adquiridos son el Grand Hyatt Atenas, el Sunprime Miramare Beach y el Alexander The Great Beach Hotel.
El Grand Hyatt Atenas, un hotel de cinco estrellas situado en el centro de la capital griega, fue adquirido por los fondos gestionados por Blackstone a Henderson Park y Hines. Tras su completa renovación en 2023, el hotel cuenta con 548 habitaciones y 56 suites, un spa, gimnasio, cuatro piscinas (dos de ellas en la terraza con vistas a la Acrópolis) y una oferta gastronómica de dos restaurantes y dos bares, dos de los cuales se encuentran en la terraza. Además, el hotel dispone de 4.435 m2 de instalaciones MICE, con 30 salas de reuniones y un salón de baile con capacidad para 2.550 personas, lo que lo convierte en uno de los hoteles más grandes de Europa para el turismo de congresos. El Grand Hyatt Atenas es el único hotel de la capital griega con el sello de sostenibilidad BREEAM con calificación “very good”.
En Rodas, HIP ha adquirido su primer activo en la isla con el Sunprime Miramare Beach, un resort de cinco estrellas y 174 habitaciones, ubicado frente al mar en la playa de Ixia. HIP planea realizar inversiones adicionales para actualizar y reposicionar el hotel, incluyendo la renovación de habitaciones, espacios comunes y mejoras en la oferta gastronómica y de ocio, todo ello alineado con criterios de sostenibilidad.
En la península de Halkidiki, la compañía ha adquirido el Alexander The Great Beach Hotel, un resort de 208 habitaciones frente al mar, con acceso directo a una de las mejores playas de la zona, galardonada con Bandera Azul. Este hotel será completamente renovado y reposicionado como un resort de lujo con todo incluido, orientado al público familiar. La actualización de sus instalaciones también se llevará a cabo siguiendo principios de sostenibilidad, y el hotel será operado por Mitsis Group, uno de los grupos hoteleros más grandes de Grecia.
Con estas adquisiciones, HIP suma ya diez activos en Grecia. Su cartera incluye dos hoteles en Creta, dos en Corfú, dos en Zante, uno en Rodas, dos en Halkidiki y uno en Atenas, con un total de 2.641 habitaciones. Esta amplia presencia en diversos destinos consolida aún más su participación en el mercado griego.
HIP sigue comprometida con la generación de valor en los destinos donde opera, invirtiendo y reposicionando sus activos hoteleros. La compañía invertirá más de 750 millones de euros en su actual cartera de resorts y hoteles turísticos.