GuestReady cerró el ejercicio 2024 con un valor bruto de reservas (GBV) de cinco millones de euros, lo que supone un incremento del 150% respecto a los dos millones registrados en 2023. En un contexto de mayor regulación y digitalización del mercado de alquiler vacacional, la compañía ha fortalecido su posicionamiento en España, con una expansión significativa de su cartera de propiedades.
Durante el pasado año, la empresa gestionó un total de 207 viviendas, un 59% más que el ejercicio anterior. Este crecimiento ha estado impulsado por su modelo de gestión de edificios completos y aparthoteles, lo que ha permitido optimizar los ingresos y estandarizar la experiencia de los huéspedes. Esta estrategia ha consolidado la presencia de GuestReady en mercados clave como Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga.
El ejercicio también ha estado marcado por un aumento del 18% en la estancia media de los huéspedes, que pasó de 5,3 a 6,3 noches. Esta tendencia responde a la mayor demanda de alquileres de temporada y al auge del segmento de viajeros de negocios y nómadas digitales. El 30% de los huéspedes de la compañía fueron nacionales, mientras que los principales mercados internacionales procedieron de Francia (8,4%), Estados Unidos (7,6%) y Reino Unido (6,5%), Italia (6,2%), Alemania (5,7%) y Portugal (3,4%).
GuestReady mantuvo niveles de ocupación estables en invierno y registró su récord en verano en ciudades como Barcelona, Valencia y Málaga. Según Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady en España, "2024 ha sido un año de consolidación para la compañía, con una estrategia basada en la profesionalización, la tecnología y la calidad del servicio".