Grupo NUMA, una empresa europea especializada en la operación de plataformas de hostelería digitalizadas, ha anunciado la adquisición de Native Places, una marca de apartahoteles, perteneciente a Native Holdings. NUMA ha adquirido el 100% de esta división, que hasta ahora era gestionada por Guy Nixon, quien seguirá liderando Native Residential dentro de Native Holdings, enfocándose en el crecimiento de activos de construcción en alquiler y co-living.
Native Places, con sede en Londres, es conocida en el sector de los apartahoteles y apartamentos en el Reino Unido, contando con más de 800 unidades. Sus propiedades varían desde pequeños y medianos edificios hasta apartahoteles de mayor escala ubicados en ciudades como Londres, Manchester, Edimburgo y Glasgow.
La adquisición por parte de NUMA representa una extensión de su estrategia de crecimiento en Europa, enfocada en la conversión de propiedades hoteleras y comerciales en hoteles digitalizados ubicados en zonas centrales de ciudades principales. Con esta adquisición, el Grupo NUMA gestiona ahora activos inmobiliarios valorados en 2.000 millones de euros, con más de 6.500 habitaciones y apartamentos en 34 ciudades de 14 países, y espera que con las más de 800 nuevas unidades de Native Places, el total supere las 7.300 unidades.
Christian Gaiser, director general y cofundador de NUMA, destaca: "Nuestro objetivo es establecer una posición de liderazgo en las principales ciudades del Reino Unido, siendo Londres el primer mercado europeo de hostelería. Gracias a Native Places, accederemos a una marca muy sólida y reconocida por los viajeros de ocio y de negocios".
Olivia Immesi, CEO de Native Places, jugará un papel crucial en la transición al Grupo NUMA y mantendrá su función de liderazgo. "Extiendo mis mejores deseos a todo el equipo de Native Places en su transición al Grupo NUMA", afirma Immesi. "Native Places se ha convertido en un operador destacado de apartahoteles y apartamentos en el Reino Unido, y estamos encantados de fusionarnos con NUMA a medida que amplía su presencia en el Reino Unido. Estoy increíblemente emocionada de seguir liderando la marca Native Places, ya que se une a una plataforma de apartamentos europeos y tecnológicos en rápido movimiento, creando una de las mayores plataformas de apartamentos con servicios de estilo de vida en Europa".
Según datos del sector proporcionados por Skift y otros expertos, los alojamientos alternativos, como los alquileres a corto plazo, representaron el 20% del mercado de viajes en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta en dos dígitos. La estrategia de NUMA integra tecnología avanzada y herramientas de fijación de precios para mejorar la eficiencia operativa y fomentar un crecimiento sostenible en el sector.