Westmont Hospitality, conocido operador y gestor de activos hoteleros a nivel global, junto a Grupo Lar, co-inversor, desarrollador y gestor de activos inmobiliarios en España, han lanzado una alianza estratégica para desarrollar y gestionar una plataforma de hoteles de select service en el país. Esta colaboración planea establecer aproximadamente 12 hoteles en las principales ciudades españolas, sumando un total de 2.500 camas con una inversión de 350 millones de euros.
El objetivo de este acuerdo es capitalizar las oportunidades del mercado hotelero, que se espera crezca de manera sostenida en los próximos años. Ambas compañías, que tienen más de cinco décadas de experiencia en sus respectivos sectores, ya están en diálogo con posibles inversores para expandir el proyecto.
Miguel Ángel Peña, CEO del área de Living de Grupo Lar, destaca la sinergia entre la experiencia operativa de Westmont en la gestión hotelera y la capacidad de desarrollo inmobiliario de Grupo Lar como clave para el éxito del proyecto. "Esta colaboración ofrece una oportunidad excelente para impulsar el sector de hoteles de servicio selecto, respondiendo a la creciente demanda de alojamientos de alta calidad en España", comentan desde Westmont Hospitality.
Este acuerdo marca el regreso de Grupo Lar al mercado hotelero desde el desarrollo del NH Abascal en Madrid, reafirmando su interés y capacidad en este sector.