HOTELES

Fergus Group vende el Hotel Tent Palmanova a un inversor privado

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Fergus Group vende el Hotel Tent Palmanova a un inversor privado
La transacción incrementa el posicionamiento de las Islas Baleares como destino para la inversión.

Fergus Group ha cerrado la venta del Hotel Tent Palmanova, ubicado en Calvià (Mallorca), a un inversor privado que mantendrá la operativa del establecimiento sin cambios. La transacción incrementa el posicionamiento de las Islas Baleares como destino para la inversión turística, especialmente en el segmento vacacional.

El activo cuenta con una categoría de tres estrellas, una superficie construida de 10.334 m2 y un total de 231 habitaciones. Opera bajo el concepto limited service y dispone de bar, restaurante tipo buffet-brunch, piscina y gimnasio, entre otros. El hotel se sitúa en Palmanova, cerca del Aeropuerto de Palma y en una zona con amplia oferta de ocio, restauración y comercio.

La operación ha sido asesorada por Savills. Este movimiento se enmarca en una tendencia al alza en el sector: el aumento de operaciones protagonizadas por capital privado atraído por el buen comportamiento operativo del mercado turístico y las perspectivas de rentabilidad de los hoteles vacacionales, especialmente en destinos como Mallorca.

El sector hotelero español cerró 2024 con cifras récord, según el Barómetro del Sector Hotelero elaborado por STR y Cushman & Wakefield. La ocupación media alcanzó el 74,6%, apenas una décima por debajo del 74,7% registrado en 2019, con Málaga liderando con un 83,9%. El ADR (precio medio diario) aumentó un 8,9% interanual, situándose en 158,4 euros, destacando Marbella con 303,4 euros. El RevPAR (ingresos por habitación disponible) creció un 11,5%, alcanzando los 118,3 euros, con Marbella a la cabeza con 201,3 euros. La inversión hotelera totalizó 3.000 millones de euros en 2024, con 147 activos transaccionados, siendo el 59% de inversores nacionales.