Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha iniciado las obras de dos nuevos establecimientos en el País Vasco, marcando su desembarco en esta comunidad autónoma. Los proyectos, situados en Bilbao y San Sebastián, se sumarán al portfolio de la compañía en España, donde ya opera más de 180 hoteles.
En Bilbao, la rehabilitación del edificio que albergará el Eurostars Bilbao 4* ha comenzado esta semana. Ubicado en la orilla norte del río Nervión, cerca del Museo Guggenheim y del Estadio de San Mamés, el hotel ofrecerá 75 habitaciones y diversos espacios comunes. El proyecto, dirigido por el estudio de arquitectura vasco AjuriaguerraTRES, prevé la apertura del establecimiento a finales de 2026.
Por otro lado, en San Sebastián, las obras de un edificio de nueva construcción en el Paseo de la Fe avanzan para acoger el Eurostars Villa Itziar 4*. Este hotel, diseñado por el estudio local FIARK, contará con 27 habitaciones, gimnasio, restaurante, aparcamiento, jardín con piscina exterior y un rooftop bar con vistas a la bahía de La Concha y al mar Cantábrico. La inauguración está prevista para el verano de 2025.
Ambos proyectos se incorporarán a la cartera de Eurostars Hotel Company en régimen de arrendamiento, alineándose con la estrategia de crecimiento de la cadena mediante la incorporación de hoteles urbanos prime.
Para Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, destacó: “Tanto Bilbao como San Sebastián son destinos extraordinarios, con un notable desarrollo turístico en la última década, al que queremos contribuir con una oferta de alta calidad que enriquezca la experiencia de los visitantes”. Asimismo, subraya la apuesta de la compañía por el mercado español y el turismo de excelencia.