EasyHotel ha adquirido un nuevo establecimiento en Madrid, que tiene previsto su apertura en la primavera de 2025. Este será el segundo establecimiento de easyHotel en la capital, sumándose al easyHotel Centro Atocha, inaugurado a finales de 2022.
El hotel, que abrirá sus puertas en la primavera de 2025, estará ubicado en la calle Miguel Fleta del distrito San Blas-Canillejas y dispondrá de 94 habitaciones diseñadas con materiales reciclados y sostenibles. El establecimiento ofrecerá un restaurante y una terraza al aire libre para desayunos tipo bufé continental sin plásticos de un solo uso, y contará con estacionamiento para más de 30 vehículos, incluyendo cargadores eléctricos. El hotel empleará a un total de 11 personas.
Redentum Partners ha desarrollado el proyecto, y Colliers ha asesorado la venta llave en mano a easyHotel. Actualmente, el edificio, anteriormente un bloque de oficinas, está siendo renovado incluyendo la instalación de un sistema aerotérmico de agua caliente, paneles solares y un sistema de gestión de baterías.
Esta nueva incorporación a la cartera española de easyHotel coincide con su expansión por Europa, especialmente en España donde la marca cuenta ahora con siete activos en propiedad distribuidos en Madrid, Barcelona y Málaga, con planes de desarrollo en Alicante, Valencia y Barcelona Meridiana. Además, fuera de España, easyHotel continúa su expansión con nuevos hoteles en Zúrich y uno próximo en Marsella. Con el nuevo hotel en Madrid, easyHotel llegará a un total de 49 hoteles en Europa.
"Seguimos explorando muchas más oportunidades,
tanto en propiedad, como en alquiler o franquicia"
El crecimiento de la cadena ha permitido duplicar sus ingresos en 2023, superando los 100 millones de euros en ventas. Parte de la financiación del nuevo hotel proviene de un compromiso de capital de 50 millones de euros por parte de Ivanhoe Cambridge e ICAMAP, con un tramo de 23 millones de euros liberado al alcanzar la marca los 49 hoteles.
Karim Malak, CEO de easyHotel, ha declarado: “España es un mercado increíblemente importante para nosotros, ya que estamos viendo una gran demanda de marcas de hoteles asequibles en todo el país. El nuevo hotel en Madrid-San Blas es nuestra segunda firma de contrato en España en lo que llevamos de año, junto a la del nuevo hotel de Alicante que anunciamos recientemente. Seguimos explorando muchas más oportunidades, tanto en propiedad, como en alquiler o franquicia, mientras que extendemos nuestra red de hoteles de bajas emisiones de carbono por toda Europa”.