La gestora de inversiones alternativas Cheyne Capital ha concedido un préstamo senior de 135,7 millones de euros para financiar la adquisición y rehabilitación de un edificio histórico en el centro de Lisboa, que se transformará en un hotel de cinco estrellas con branded residences.
El activo se localiza entre los barrios de Chiado y Bairro Alto, dos de las zonas más consolidadas de la capital portuguesa, y contará con una superficie total de 24.400 m2. El proyecto combinará habitaciones hoteleras, branded residences y espacios comerciales en planta baja, según la información facilitada por las partes implicadas.
El inmueble ha sido adquirido por Arab Bank Switzerland, entidad con sede en Ginebra y experiencia en inversiones inmobiliarias. La gestión del activo corre a cargo de Savills Investment Management, mientras que Quest Capital asume la gestión del desarrollo del proyecto.
Está previsto que las obras de rehabilitación y construcción se prolonguen durante un periodo aproximado de tres años. El proyecto aspira a obtener una certificación LEED de alto nivel, con el objetivo de incorporar criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en el diseño y la ejecución del activo.
Según Javier Quintela, responsable de Iberia de Cheyne Capital, la operación se enmarca en el interés de la gestora por el segmento hotelero de alta gama y responde a la demanda existente en el mercado lisboeta de alojamientos de categoría superior orientados al turismo internacional.