By Salomon Hospitality, la división hotelera del holding de los hermanos Harry y Toni Serra Moreno, ha ampliado su cartera de hoteles con nuevas adquisiciones en Lisboa, Oporto y Budapest, sumando un total de 160 habitaciones a su porfolio. La empresa está explorando también nuevas operaciones en capitales europeas como Londres y Atenas.
En Lisboa, la adquisición del Hotel Pateo, un establecimiento de 4 estrellas con 20 habitaciones, representa un paso estratégico para la firma. Situado entre el histórico barrio de Alfama y la dinámica Baixa, el hotel ofrece suites de alta gama y un servicio de bar abierto las 24 horas, gestionado por Chic and Basic hoteles y con la reposición a cargo de Bacana Studio. En Oporto, By Salomon continúa su asociación con Chic and Basic en el Concret (Rua Falcao), enfrente del ya abierto Gravity, presentando suites de lujo con una estética brutalista que destaca el uso de materiales como el cemento y el hierro.
El tercer establecimiento adquirido se encuentra en Budapest, donde el antiguo Soho Boutique Hotel de 80 habitaciones está siendo transformado en un centro para jóvenes viajeros, con abundantes zonas comunes interiores y exteriores. La reforma y conceptualización en Budapest está siendo dirigida por la compañía española We Are Futur.
Harry Serra, consejero delegado y cofundador de By Salomon Hospitality, señala: “Analizamos de forma proactiva oportunidades en las principales capitales siempre y cuando creamos que casan con nuestra filosofía: hoteles urbanos, bien conectados y a los que podemos aportar un punto de experiencia en línea con la ciudad o barrio que representan”.
By Salomon ha intensificado su ritmo de expansión añadiendo siete hoteles en los últimos siete meses, con una inversión acumulada en la compra y reforma de estos activos de unos 40 millones de euros
Por su parte, Toni Serra, co-consejero delegado y cofundador, agrega que “Europa no necesita más hoteles, necesita que sean mejores y de más calidad. No es necesario abrir nuevos, solo hace falta transformar los que ya existen para adaptarlos a lo que necesita el nuevo consumidor”.
La empresa ha intensificado su ritmo de expansión añadiendo siete hoteles en los últimos siete meses, incluidos los nuevos en Sitges, Valencia, Granada y Barcelona, con una inversión acumulada en la compra y reforma de estos activos de unos 40 millones de euros. Con las recientes adquisiciones en Portugal y Hungría, la cartera de By Salomon ahora incluye 15 hoteles, proyectados para estar plenamente operativos a principios de 2026.
La próxima apertura será el antiguo Hostal Atenas en Sevilla, transformado en 'Casa Teva Sevilla', con apertura prevista para enero de 2025. En Sevilla, la firma ya cuenta con cuatro establecimientos, incluido el hotel boutique Palacio Pinello, actualmente en fase de modernización.
By Salomon está fortaleciendo su posición en gestión e inversión hotelera dentro del holding familiar, extendiendo su actividad no solo en el sector hotelero sino también en el de la restauración y otros proyectos empresariales. Rafael Esteve, un publicista y reconocido inversor, se ha unido al capital de la gestora para potenciar sus marcas y ampliar el alcance del proyecto a nivel nacional e internacional.