Bestprice compra un hotel en Barcelona por 1,5 millones de euros

María Encabo - Periodista |
Bestprice compra un hotel en Barcelona por 1,5 millones de euros
BESTPRICE Barcelona Stadium.

Hoteles Bestprice ha anunciado la adquisición de un nuevo hotel en Barcelona, incrementando su portfolio a diez establecimientos en España, cuatro de ellos en la Ciudad Condal. El recién adquirido Bestprice Barcelona Stadium, que ya está operativo, cuenta con 18 habitaciones y se ubica en el distrito tecnológico de Les Corts, a pocos pasos del Camp Nou y otras instalaciones deportivas del FC Barcelona. El importe de la transacción ascendió a 1,5 millones de euros.

En términos financieros, Hoteles Bestprice ha experimentado un crecimiento significativo, con inversiones que han alcanzado el récord en sus resultados. La compañía, que cotiza en Euronext Paris, ha cerrado el año 2023 con una facturación de 5,5 millones de euros, superando los 4,2 millones del año anterior. Una cifra que la cadena espera incrementar este 2024 hasta alcanzar los siete millones de euros de facturación. Además, la compañía prevé también duplicar su EBITDA para 2026.

Además de su expansión en Barcelona, Hoteles Bestprice está desarrollando tres nuevos proyectos en Madrid, Málaga y Barcelona, lo que refuerza su estrategia de crecimiento y su oferta de estancias deluxe. La cadena opera otros establecimientos boutique en diversas ciudades españolas, incluyendo Madrid, Girona, Valencia y Santillana del Mar.


 

Inversión hotelera en Barcelona

Según los datos al cierre de 2023, el sector hotelero de Barcelona registró una inversión de 517,6 millones de euros en 2023, lo que se traduce en un aumento del 118% en comparación con los 237 millones de euros del año anterior, posicionando a 2023 como el segundo año con más inversión en el mercado catalán desde 2019 y solo superado por el récord de 2021, que alcanzó los 683,7 millones de euros.

Barcelona captó el 13% del total invertido en el sector hotelero en España, situándose detrás de Canarias, Baleares, Madrid y Málaga. A nivel nacional, el sector hotelero ha consolidado su papel como principal destino de inversión, acumulando un total de 4.100 millones de euros. Además, las rentabilidades prime experimentaron un incremento de 50 puntos básicos a lo largo del año, alcanzando el 5,25% tanto en Madrid como en Barcelona.