HOTELES

B&B Hotels inaugura su segundo establecimiento en Sevilla

Redacción Observatorio Inmobiliario |
B&B Hotels inaugura su segundo establecimiento en Sevilla
B&B Hotel Sevilla Bormujos. Fuente: B&B Hotels.

B&B Hotels ha inaugurado el B&B Hotel Sevilla Bormujos, su segundo establecimiento en la provincia y el número 76 en la Península Ibérica, dentro de su estrategia de crecimiento en España y Portugal. Se encuentra situado en la calle Aceitunillo, a siete kilómetros del centro histórico de Sevilla y cerca de la estación de Santa Justa.

El hotel dispone de 99 habitaciones dobles y triples, y está equipado con desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad y recepción 24 horas, entre otros servicios. El proyecto ha sido promovido por la sociedad Retrada, socio inversor de B&B Hotels en Sevilla, y cuenta con el respaldo financiero de Buenavista Andalucía Urbano II, SICC, SAU. El establecimiento opera bajo régimen de alquiler garantizado a largo plazo, lo que permite a la cadena seguir desarrollando su modelo asset light en la región.

Esta nueva apertura se suma al B&B Hotel Écija y eleva a siete el número de hoteles de la marca en Andalucía. A nivel peninsular, B&B Hotels cuenta con 59 establecimientos en España y 17 en Portugal, sumando más de 7.000 habitaciones. La compañía, que opera más de 850 hoteles en 17 países, prevé seguir ampliando su presencia en Sevilla con hasta cinco nuevos proyectos en los próximos años, según ha indicado Jorge Zelada, CDO de B&B HOTELS España y Portugal.

B&B Hotels Iberia cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 127 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Este crecimiento estuvo impulsado por la apertura de 15 nuevos hoteles, doce en España y tres en Portugal, que elevaron la oferta de la cadena hasta los 74 establecimientos y 7.000 habitaciones en la península. Además, los ingresos medios por habitación disponible (RevPar Like for Like) aumentaron un 12%, reflejando una evolución positiva también en los hoteles ya operativos.

De cara a 2025, la cadena prevé mantener el ritmo de expansión con la apertura de 20 nuevos hoteles y una facturación estimada de 170 millones de euros. Su modelo de crecimiento se basa en un enfoque "asset light", que prioriza los contratos de alquiler garantizado a largo plazo y la colaboración con socios como Meridia, Avintia, Sunny Casais y CEP. El pasado año también marcó el lanzamiento de su primera campaña publicitaria en Iberia, bajo el lema "Hoteles Donde Bien Estar".