B&B Hotels Iberia cerró 2024 con una facturación de 127 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% respecto a 2023. La cadena hotelera abrió 15 nuevos hoteles el pasado año, doce en España y tres en Portugal, incrementando su oferta hasta los 74 establecimientos (57 en España y 17 en Portugal) y las 7.000 habitaciones.
El aumento en las ventas responde tanto a las aperturas realizadas en 2023 y 2024 como a la positiva evolución de los hoteles ya existentes. En estos, el RevPar Like for Like (ingreso medio por habitación disponible) creció un 12%.
Para 2025, B&B Hotels Iberia tiene previsto mantener este ritmo de expansión con la apertura de 20 nuevos establecimientos y alcanzar una facturación estimada de 170 millones de euros. La compañía se apoya en un modelo "asset light" basado en alquileres garantizados a largo plazo y alianzas con socios como Meridia, Avintia, Sunny Casais y CEP.
El año 2024 fue también significativo por la primera campaña publicitaria de la marca en Iberia, "Hoteles Donde Bien Estar", que puso en valor la calidad de sus servicios, como desayuno buffet o café gratuito 24 horas, entre otros.
En paralelo, la compañía reforzó su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Como empresa certificada B Corp en España, su estrategia se articula en tres ejes: empoderamiento de las personas, impacto medioambiental positivo e innovación sostenible. Algunas de sus acciones incluyen la B&B Academy junto a Fundación Tomillo, el premio al mejor stand sostenible en FITUR 2025, la construcción de hoteles con sistemas como CREE y ÁVITA, la eliminación del plástico en el 100% de sus habitaciones y su colaboración con Gravity Wave en la limpieza de plásticos en los océanos.
Enrique Francia, presidente de B&B Hotels España y Portugal, ha declarado que "2024 ha sido un año excelente, con una evolución organizativa clave para seguir creciendo y superar los 200 hoteles en 2030. Nuestro objetivo es consolidar el liderazgo en nuestro segmento y seguir ofreciendo alojamientos de calidad a un precio inigualable, de forma sostenible y respetuosa con el entorno y las personas".