Barceló Hotel Group y la gestora alemana KanAm Grund Group han constituido una plataforma conjunta para invertir en hoteles en Europa Occidental y del Norte. El proyecto estará orientado a la adquisición de inmuebles de 4 y 5 estrellas, tanto urbanos como vacacionales, bajo estrategias de inversión core+ y value-add.
El plan de compras abarca mercados como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Benelux, Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos e Italia, con especial interés en destinos urbanos de grandes y medianas ciudades. Una vez adquiridos, los activos pasarán a ser gestionados por Barceló mediante contratos de arrendamiento a largo plazo.
La estrategia también contempla operaciones de reposicionamiento, que incluyen inversiones en CapEx, cambios de operador o la transformación de inmuebles procedentes de otros usos, como oficinas, en hoteles.
El lanzamiento de la nueva sociedad se enmarca en la hoja de ruta de crecimiento que Barceló ha definido para 2025, en la que prevé destinar alrededor de 500 millones de euros a adquisiciones y reposicionamientos de activos. Según los resultados de la compañía, Barceló cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto al año anterior. En paralelo, la división hotelera registró unos ingresos de 3.200 millones de euros, un 10% más que en 2023.