Azora ha completado la adquisición de dos hoteles y dos edificios adyacentes en el centro de Bruselas para su fondo Azora European Hotel and Lodging Fund (AEHL). Los hoteles, Le Berger y Jardin Secret, cuentan con 64 y 35 habitaciones respectivamente, y se encuentran cerca del Palacio Real de Bruselas, en el barrio de Ixelles. Los dos edificios adyacentes serán transformados en un hostel de 130 camas. Todos los activos están situados alrededor de un jardín privado que incluye una piscina.
Los activos adquiridos serán gestionados por Latroupe, un operador de hostels urbanos paneuropeo fundado por Azora, que combina características y servicios de un hotel de cuatro estrellas con el ambiente de un hostel tradicional. Con estas nuevas adquisiciones, el portfolio de Latroupe incluye ahora ocho propiedades con un total de 1.600 camas ubicadas en Madrid, Bilbao, Bruselas, Dublín y Barcelona. La empresa planea expandir su cartera adquiriendo más activos y mediante acuerdos de gestión en Francia, Italia, Reino Unido, España y otros países europeos.
Hostelworld, la agencia de viajes online más grande del mundo especializada en hostels, ha otorgado varios premios "Hoscar" a Latroupe basados en opiniones de clientes. En la edición de 2024, Latroupe Grand Place fue reconocido como el Mejor Hostel de Bélgica y el Hostel Más Popular de Bruselas, y Latroupe Prado (Madrid) como el Mejor Hostel Nuevo de Europa.
Azora lanzó AEHL en 2021 con un capital de 815 millones de euros, centrando su inversión en hoteles vacacionales y urbanos en los principales destinos europeos, con una estrategia orientada a la transformación y la gestión activa de las propiedades. Desde 2011, Azora ha adquirido más de 100 hoteles y 26.000 habitaciones con una inversión total de más de 3.000 millones de euros.
En la operación, Azora contó con el asesoramiento de Gomez Acebo y Pombo, KPMG y Almar.