Axel Hotels inaugurará su primer hotel franquiciado en Mykonos el próximo 14 de mayo, con la previsión de alcanzar una facturación de dos millones de euros en 2025. La apertura del Axel Beach Mykonos marca el inicio del nuevo modelo de expansión internacional de la cadena mediante franquicias, con el objetivo de abrir 20 establecimientos en los próximos cinco años.
El nuevo hotel, de 31 habitaciones y de carácter estacional (operará de mayo a octubre), buscará aprovechar el atractivo turístico de la isla griega. La compañía estima una ocupación media del 90% durante su primer año completo de funcionamiento.
La remodelación realizada hace dos años, que supuso una inversión de dos millones de euros por parte de la propiedad, ha requerido únicamente ajustes menores para su adaptación a los estándares de Axel Hotels, respetando siempre la identidad arquitectónica del entorno.
La elección del primer franquiciado ha seguido un riguroso proceso de selección, que valoró tanto la calidad de las instalaciones como la alineación del socio con los valores de inclusión y diversidad de Axel Hotels, según ha explicado Albert Olivé, CEO de la compañía.
Con esta primera apertura bajo el modelo de franquicia, Axel Hotels impulsa su plan de crecimiento internacional y ya trabaja en nuevos proyectos que podrían anunciarse a lo largo de 2025 en destinos como Londres, Ámsterdam, Roma, Venecia, París, Lisboa, San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Nueva York, Tokio o Bali. Además, la compañía prevé abrir entre tres y cuatro hoteles al año mediante franquicias o gestión directa.