La gestora de inversión inmobiliaria AX Partners ha cerrado la adquisición del Hotel Eetu Begur, ubicado en la cala de Aiguablava (Begur, Girona), con el objetivo de transformarlo en el primer establecimiento de cinco estrellas de la marca Meliá en la Costa Brava. La operación, que incluye la compra del activo y su reposicionamiento, está valorada en más de 15 millones de euros.
El inmueble, que actualmente cuenta con 42 habitaciones, será sometido a una reforma que ampliará su capacidad hasta las 65 habitaciones. El futuro hotel pasará a integrarse en el porfolio Affiliated by Meliá y será gestionado por Summum Hotel Group. El diseño del nuevo establecimiento ha sido encargado al estudio del arquitecto Daniel Mòdol.
Esta adquisición es la tercera que realiza AX Partners en los últimos tres meses dentro del segmento hotelero, y eleva su volumen de activos hoteleros bajo gestión a 80 millones de euros. La compañía, con sede en Barcelona y Luxemburgo, tiene como objetivo alcanzar los 200 millones de euros en activos gestionados en este segmento entre 2025 y 2026. La estrategia de inversión contempla operaciones de entre 20 y 100 millones de euros, centradas en activos ubicados en zonas prime del Mediterráneo español.
El hotel se encuentra en una de las zonas más reconocidas de la costa catalana, con acceso a enclaves como Platja Fonda, Cala de Malaret y Fornells. Además de la ampliación de su capacidad, el proyecto contempla mantener servicios como piscina, spa, gimnasio, salas de reuniones y oferta de restauración.
Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners, ha señalado que la firma busca “aportar valor a activos únicos, como el Hotel Eetu Begur, mediante proyectos que resulten atractivos para inversores y se alineen con una visión de turismo de calidad”.
La colaboración entre Meliá Hotels International y Summum Hotel Group se extiende con este nuevo proyecto, que se suma a otras iniciativas conjuntas en el segmento hotelero premium en España.