Atom Hoteles Socimi ha cerrado el primer semestre de 2025 con un resultado acumulado de 43 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 40%. La compañía ha atribuido esta evolución a la ejecución del plan de gestión activa aprobado por su consejo de administración.
En lo que va de ejercicio se han completado dos desinversiones: el hotel Exe Rey Don Jaime (4 estrellas) y el B&B General Álava, único activo de 3 estrellas de la socimi. Tras estas operaciones, la cartera de Atom queda compuesta por 23 establecimientos de 4 y 5 estrellas, que suman 5.572 habitaciones.
En materia de retribución al accionista, la sociedad distribuyó en julio un dividendo de 28 millones de euros, que se añade al abonado en diciembre de 2024, de 70 millones. En conjunto, la compañía ha repartido 98 millones de euros con cargo a los beneficios del ejercicio. GMA, gestor de la socimi, mantiene la estrategia basada en la rotación selectiva de activos y la eficiencia operativa.
La compañía también ha avanzado en su plan de reposicionamiento de hoteles. En verano se culminó la refinanciación del Meliá Valencia para finalizar su reforma integral, orientada a potenciar la oferta MICE y mejorar las habitaciones superiores y suites. En septiembre se reinauguró el Mett Barcelona tras una renovación integral iniciada a principios de año. Ese mismo mes se celebró la inauguración institucional del Meliá Costa Atlantis (Tenerife), reformado en colaboración con las administraciones públicas. El plan de reposicionamiento incluye también actuaciones en el Meliá La Palma.
Para el último trimestre de 2025, Atom Hoteles Socimi prevé completar los proyectos en curso y continuar analizando oportunidades de inversión que permitan reforzar su cartera y mantener la rentabilidad.