Atom Hoteles, socimi constituida en 2018 por Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA), ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio neto consolidado de 87 millones de euros, una cifra que multiplica por más de nueve el resultado del año anterior, que fue de 9,5 millones.
Según los datos publicados este lunes en BME Growth, el incremento del beneficio responde, en gran medida, a las plusvalías obtenidas por la venta de activos, que sumaron cerca de 72 millones de euros. Entre las operaciones realizadas durante el ejercicio figuran la desinversión en los hoteles Labranda Costa Mogán (con 14,5 millones de beneficio), Labranda Costa Adeje (52,6 millones) y Exe Coruña (4,9 millones).
Los ingresos consolidados de la socimi y sus sociedades dependientes se situaron en 65 millones de euros, lo que representa un aumento del 25% respecto a 2023. Por su parte, el resultado de explotación ascendió a 105 millones de euros, impulsado también por las desinversiones realizadas.
A 31 de diciembre de 2024, el valor de su cartera alcanzaba los 858 millones de euros, un 5,1% más en términos comparables. El portfolio de Atom está compuesto por 25 hoteles con casi 6.000 habitaciones, ubicados principalmente en España y con presencia también en Bruselas.
La socimi mantiene contratos de arrendamiento con operadores como Meliá, Ilunion, AC, Sol y Eurostars, entre otros.