mercado hotelero

ASG Iberia vende el hotel Palacio Solecio, en Málaga, por 51 millones

María Encabo - Periodista |
ASG Iberia vende el hotel Palacio Solecio, en Málaga, por 51 millones
ASG Iberia vende el hotel Palacio Solecio, en Málaga, por 51 millones

ActivumSG, gestor paneuropeo de inversiones inmobiliarias que opera en España bajo el nombre ASG Iberia, ha completado la venta del hotel Palacio Solecio en Málaga por 51 millones de euros a un comprador anónimo. El Palacio Solecio, un edificio andaluz del siglo XVIII que se encontraba en estado de deterioro, fue adquirido inicialmente por ASG Iberia por 8 millones de euros. En colaboración con Tech-Stone Development Services, un gestor local de desarrollo de activos, emprendieron una restauración para transformar el palacio en un hotel de lujo. La obra conservó elementos históricos como la escalera original y la fachada.

La propiedad fue ampliada durante la segunda fase de remodelación, añadiendo tres parcelas adyacentes abandonadas al edificio original. Esta expansión resultó en 50 nuevas habitaciones, un bar en la azotea y una piscina con vistas al centro de Málaga. El hotel, que inicialmente abrió en 2019 con 68 habitaciones, completó su segunda fase de inauguración en 2023, alcanzando un total de 118 habitaciones gestionadas por Marugal Distinctive Hotel Management.

El hotel está ubicado en el centro histórico de Málaga, cerca del Museo Picasso y a 10 minutos a pie del paseo marítimo, y abarca más de 8.000 metros cuadrados.


ASG Iberia llevó a cabo una transformación del activo ubicado en el centro histórico de Málaga y adquirido inicialmente por ocho millones de euros, para convertirlo en un hotel de lujo con 118 habitaciones en total


Saul Goldstein, fundador y consejero delegado de ActivumSG, destaca: "Este proyecto fue una de las inversiones clásicas de ActivumSG en la que adquirimos un gran edificio y le añadimos valor. En este caso aprovechamos nuestras capacidades de integración vertical y revitalizamos un recinto histórico para crear un hotel emblemático en uno de los destinos más fascinantes de España. Dada la lentitud del panorama transaccional, esta venta demuestra el evidente apetito de los inversores por activos hoteleros de gran calidad y bien ubicados".

Brian Betel, responsable de operaciones directas en ActivumSG, añade: "Los proyectos complejos de reposicionamiento como el de Palacio Solecio solo son posibles si se cuenta con una auténtica presencia en el país. Hay que estar sobre el terreno para identificar primero oportunidades a menudo ocultas y para luego llevar a cabo una reinterpretación integral, realizada con sensibilidad, de un emplazamiento emblemático. El firme apoyo y colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y ActivumSG también fue fundamental para el éxito del proyecto".

La operación legal fue asesorada por Ashurst, mientras que las consultoras inmobiliarias JLL y Knight Frank actuaron como asesores comerciales. ASG Iberia continúa activo en el sector hotelero español con varias inversiones, incluyendo el hotel Nobu y el SLS Barcelona, así como la reciente venta del Hard Rock Hotel Madrid y el Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Via.